Actualidad Radio

Home » El invitado más temido: un norovirus golpea la Convención Republicana

El invitado más temido: un norovirus golpea la Convención Republicana

por actualidad

Convencion4

¿Plagio?, no. ¿Muros?, tampoco. ¡Norovirus! Sí. Esa fue la palabra más pronunciada y temida el martes en la Convención Nacional Republicana que se desarrolla en Cleveland, Ohio.

Es que al menos una docena de personal proveniente de California que arribó a esa ciudad del norte de los Estados Unidos hace días ha caído enferma con un virus extremamente contagioso, confirmó el responsable de esa delegación, Jim Brulte.

El virus causa vómitos permanentes y diarrea y es conocido por expandirse rápidamente entre las personas que comparten un mismo recinto cerrado. Estos pueden ser cruceros, escuelas, enfermerías, de acuerdo al Centro para el Control y Prevención de Enfermedades, indicó The Washington Post.

Brulte aclaró, además, que ningún delegado ha caído enfermo por el momento, y que continuarán siendo parte de la convención en Quicken Loans Arena. Los californianos se sientan al lado de sus pares de Maryland, quienes en las últimas horas los miraban con algo de recelo.

El encargado del equipo republicano de ese estado cree que un miembro del staff trajo consigo el virus desde California y que contagió a 12 de los demás compañeros. En total llegaron 36 trabajadores del partido para ayudar con la organización. Las autoridades del Condado de Erie han tomado muestras fecales para su análisis.

Al resto de la delegación se les recomendó tomar medidas higiénicas para evitar el contagio. Entre ellas figuran lavarse las manos continuamente, evitar el contacto físico al saludar a otras personas, no compartir comida, permanecer fuera de los autobuses de las delegaciones y no estar en contacto con grandes multitudes. «Hicieron todo lo que les indicamos que hicieran», señaló Pete Schade, el comisionado de Salud del Condado de Erie, en declaraciones recogidas por el sitio Cleveland.

El norovirus inflama el estómago, los intestinos o ambos. Los síntomas más inmediatos son dolores abdominales, náuseas, diarrea y vómitos. Este tipo de virus puede ser muy peligroso en niños pequeños y en adultos mayores.

Fuente: Infobae.com

También podria interesarte

Deja tu comentario