Álvaro Uribe Vélez, acérrimo opositor al proceso de paz llevado a cabo entre el gobierno de Juan Manuel Santos y el grupo guerrillero de las FARC, emitió un comunicado este jueves, luego de la firma del acuerdo sobre dejación de armas entre las dos partes en La Habana, Cuba.
«Fin del Conflicto: La paz herida», es el título de la misiva publicada por el ex presidente colombiano a través de su cuenta de Twitter.
En su descargo, Uribe fustiga que «los cabecillas de las FARC (…) no vayan un día a la cárcel» y que en un futuro puedan ser elegidos para algún cargo público.
«La palabra paz queda herida al no exigir a las FARC, el tercer grupo terrorista más rico del mundo, la entrega del dinero para reparar a las víctimas; dinero que, al conservarlo, les permitirá comprar todas las armas para remplazar a aquellas que entreguen», agregó.
Este jueves, el gobierno colombiano y las FARC oficializaron en la capital cubana el abandono de las armas por parte de la guerrilla y la garantía de seguridad para los desmovilizados.
Fuente: Infobae.com