Daniel Garza: “Lo que estamos haciendo en nuestra organización es avanzar lo que es el tema de la libertad. Aquí en los Estados Unidos hay mucha gente que emigraron porque creían que aquí podían lograr lo que no podían lograr en sus países de origen, sea mexicano, centroamericano, latinoamericano, lo que sea. Nosotros sentimos como organización que esas libertades, esa facilidad de generar prosperidad, emprender negocios, se está limitando porque está creciendo demasiado lo que es el poderío del gobierno. Nosotros estamos trabajando para reducir ese crecimiento del gobierno, reducir lo que son los impuestos, las regulaciones sobre microempresas, los negociantes para que se genere más prosperidad dentro de lo que es la comunidad hispana”.
Jose Mallea: “El evento es hoy en Coral Gables en el hotel Hyatt. Básicamente tenemos un evento donde vamos a anunciar unos resultados de unas encuestas que hicimos a nivel nacional, más de mil hispanos en todo el país con un enfoque muy específico en los estados más grandes y los más importantes políticamente. Vamos a dar esa información y tener una conversación con unos panelistas que incluyen al comisionado Francis Suárez, al doctor Emilio González, Helen Aguirre Ferré y Jorge Luis López y después de esa conversación vamos a tener al alcalde Giménez que también va a dar un discurso sobre el tema de la prosperidad en esta comunidad. Es un gran evento que tiene un enfoque nacional, pero también queríamos asegurarnos que el mensaje local sea parte de esa información”.
Daniel Garza: “Lo que indican estas encuestas es que la mayoría de los hispanos a través de los Estados Unidos, los hispanos de la Florida, California, Texas, Nueva York y todo el resto del país, nos indican que ellos sienten que el país económicamente hablando va por mal dirección, el 52%. El 54% nos dice que es mucho más difícil abrir un negocio hoy día que hace 4 años. Además el 51% están diciendo que el sueño americano ya es mucho más difícil lograrse para la siguiente generación que para la actual generación. Esto es preocupante, porque la comunidad hispana que es generalmente optimista por lo que ha sucedido que ha continuado esta crisis económica ahora ya son más pesimistas que optimistas”.
www.thelibreinitiative.com