LONDRES (AP) — Tina Charles y Diana Taurasi anotaron 14 puntos cada una, y Estados Unidos venció el jueves 86-73 a las australianas, para avanzar a la final de básquetbol de los Juegos Olímpicos, donde buscará su quinta presea de oro consecutiva.
Las estadounidenses, que habían navegado tranquilas durante sus primeros seis encuentros en Londres 2012, tuvieron más dificultades contra las australianas, comandadas por Liz Cambage, de 2,04 metros (seis pies, ocho pulgadas).
En la final, las estadounidenses se enfrentarán a las ganadoras del partido entre Francia y Rusia, que se realizaba más tarde.
Australia dio pelea a las estadounidenses, que sin embargo salieron adelante gracias a contar con mejores reservistas y a la presión defensiva que ejercieron. Ambos factores terminaron por desgastar a la selección australiana.
Después de que Cambage anotó 19 puntos en la primera mitad, Estados Unidos no le permitió uno solo en el resto del encuentro.
Estados Unidos ha ganado 40 partidos en fila en los Juegos Olímpicos, desde el encuentro por la medalla de bronce en Barcelona 1992.
Australia y Estados Unidos se habían enfrentado en las tres finales olímpicas anteriores. Es la primera vez que se miden en semifinales desde 1996. Ahora, las australianas buscarán al menos el bronce.
Copyright 2012 The Associated Press.