Actualidad Radio

Search
Close this search box.
Home » EEUU denuncia un aumento de las ejecuciones públicas en Corea del Norte en plena atmósfera de “miedo y represión”

EEUU denuncia un aumento de las ejecuciones públicas en Corea del Norte en plena atmósfera de «miedo y represión»

por actualidad

Las autoridades de Estados Unidos han denunciado un aumento de las ejecuciones públicas en Corea del Norte ante una atmósfera de creciente «miedo y represión» en el país asiático, que sigue «explotando a sus ciudadanos, incluso mediante el trabajo forzoso» y destina gran parte de sus recursos a «desarrollar armas ilegales de destrucción masiva y programas de misiles balísticos».

El portavoz del Departamento de Estado, Matthew Miller, ha indicado con motivo de la Semana de la Libertad de Corea del Norte que Estados Unidos «reconoce la tenacidad y el coraje de los norcoreanos que logran escapar del régimen», así como de los defensores de los Derechos Humanos.

En este sentido, ha lamentado que millones de ciudadanos norcoreanos «sigan sufriendo a manos del Gobierno» y ha hecho hincapié en que aquellos que logran abandonar el país «contribuyen en gran medida a la defensa los Derechos Humanos», según ha recogido el Departamento en un comunicado.

«Las medidas contra los medios de comunicación extranjeros y el continuo aumento de las ejecuciones públicas, incluso de jóvenes, han puesto sobre la mesa la existencia de un ambiente de miedo y represión. Estados Unidos sigue pidiendo a todos los países que cumplan con sus obligaciones y que protejan a los desertores de las violaciones y los abusos perpetrados en Corea del Norte», ha zanjado.

Está previsto que la enviada especial de Estados Unidos para los Derechos Humanos en Corea del Norte, Julie Turner, visite Seúl esta misma semana para abordar la situación de los Derechos Humanos en el país vecino y la situación en la que se encuentran los desertores norcoreanos.

«Resaltará el compromiso de Estados Unidos con la comunidad de desertores», ha indicado el Departamento de Estado. «Estos desertores son un testimonio vivo de aquello a lo que pueden aspirar los norcoreanos que viven en libertad», ha puntualizado.

Fuente: Europa Press

También podria interesarte

Deja tu comentario