Ron DeSantis reemplazó al gerente de su campaña, continuando sus esfuerzos por reestructurar su estancada contienda por la candidatura presidencial republicana.
El gobernador de Florida designó a James Uthmeier, su actual jefe de despacho a nivel estatal, como jefe de campaña, en reemplazo de Generra Peck, quien dirigió la campaña de DeSantis para reelegirse como gobernador el año pasado e hizo lo mismo a nivel de campaña presidencial este año.
Peck seguirá siendo parte de campaña, como estratega.
Los cambios ocurren luego que DeSantis realizó dos grandes reducciones de personal en las últimas semanas, en medio de dificultades financieras. En julio, despidió a un tercio de su equipo.
“James Uthmeier ha sido uno de los principales asesores del gobernador DeSantis desde hace años, y se le necesita donde más importa: trabajando mano a mano con Generra Peck y el resto del equipo para dejar al gobernador en la mejor posición posible para ganar esta primaria y derrotar a Joe Biden”, indicó en una nota de prensa Andrew Romeo, portavoz de la campaña.
Por otro lado, David Polyansky, quien trabajaba para el comité de apoyo político Never Back Down, se sumará a la campaña de DeSantis como subgerente.
Romeo dijo que Polyansky será una importante adición al equipo dada su experiencia trabajando en votaciones tempranas en Iowa, que se ha convertido en una importante prueba para la campaña de DeSantis.
Polyansky trabajó en las campañas presidenciales del gobernador Scott Walker de Wisconsin y del senador Ted Cruz de Texas en 2016. En Iowa, ayudó a Joni Ernst a ganar su elección al Senado en 2014 y ayudó al gobernador de Arkansas, Mike Huckabee, a ganar la consulta interna de Iowa en 2008.
El expresidente Donald Trump, quien sigue siendo el favorito entre los republicanos para conseguir la candidatura y quien suele mofarse de DeSantis, reaccionó por medio de su red social Truth Social, escribiendo: “¡Se va a pique la campaña de DeSanctimonious! ¿Quizas lo que debe hacer el partido es unirse???”
Fuente: AP