«Esta mañana presentamos una denuncia en la que calificamos de un megrafraude la suscripción de tres acuerdos con la República Popular de China. Uno que se inició en el año 2007 por 4 mil millones de dólares, a cambio de lo cual comenzamos a enviar 100 mil barriles diarios a la China National Oil Corp.Luego, el próximo año 4 mil millones más, con lo que ahora subimos a 230 mil barriles diarios. Y un año después se inició el otro paquete de deuda por unos 20 mil millones de dólares, con lo que, por lo menos en el año 2011 estamos llegando a 430 mil barriles diarios a la petrolera china», informa El diputado Rodríguez.
«Hoy nosotros presentamos a la opinión pública un documento que nos ha facilitado gente que trabaja en el gobierno pero que está muy angustiada con lo que ocurre en el país y que quiere que Venezuela sepa la verdad»
Miguel Angel Rodriguez dice que entre el período 2007 a 2011 se han establecido compromisos por 32 mil millones de dólares y el país asiático solo ha reflejado 16 mil millones, por lo que «Nos está costando más el convenio con China que lo que ese país reporta de deuda».
Y agrega: «Estamos ejerciendo acciones jurídicas para denunciar a los funcionarios responsables, incluyendo al presidente de la república»