
Brian Blanco/Getty Images/AFP
«El huracán Hermine fue el primer huracán en golpear a nuestro estado en más de una década, y después de la tormenta me encontré con muchos negocios y familias que se vieron afectados gravemente», expresó Scott en un comunicado.
El gobierno federal asistirá a las personas que resultaron afectadas en el área de influencia del fenómeno natural entre el 31 de agosto y el 11 de septiembre, especialmente en los condados Citrus, Dixie, Hernando, Hillsborough, León, Levy, Pasco y Pinellas.
El gobernador señaló que la financiación federal ayudará a reconstruir las comunidades locales de Florida afectadas por el impacto de este huracán de categoría uno de intensidad en la escala Saffir-Simpson, de un máximo de 5.
Hermine tocó suelo continental la madrugada del pasado 2 de septiembre, cuando impactó la costa noroeste de Florida como huracán de categoría 1 y ocasionó la muerte de una persona, así como el corte de suministro eléctrico para decenas de miles de hogares y negocios locales.
La asistencia federal incluirá subvenciones para vivienda temporal y reparaciones en el hogar, préstamos a bajo costo para cubrir pérdidas de propiedades no aseguradas, y otros programas para ayudar a individuos y dueños de negocios a recuperarse de los efectos del desastre.
Los individuos y propietarios de negocios que hayan sufrido pérdidas por el desastre pueden solicitar asistencia por desastre visitando www.DisasterAssistance.gov/es, llamando al 1-800-621-FEMA (3362) o entrando en el sitio móvil m.fema.gov/es. Las personas con discapacidades auditivas o del habla pueden llamar al 1-800-462-7585; aquellos que utilicen el servicio de video interpretación (VRS, por sus siglas en inglés) deben llamar al 1-800-621-3362.
Los representantes están disponibles de 7 a.m. a 9 pm (hora local), los siete días a la semana hasta nuevo aviso.
Fuente: EFE