Actualidad Radio

Search
Close this search box.
Home » Crecimiento económico en Estados Unidos se aceleró más de lo previsto en el tercer trimestre del año

Crecimiento económico en Estados Unidos se aceleró más de lo previsto en el tercer trimestre del año

por actualidad
(FILES) In this photograph taken on May 24, 2012 Indian women work at the electrical wiring section of the OREVA E Bike manufacturing facility near Samakhiali of Kutch district, some 240 kms from Ahmedabad. India's industrial output grew just 0.1 percent in April year-on-year, official data showed June 12, 2012, adding to concerns about the economy and raising the chances of an interest rate cut next week. AFP PHOTO / Sam PANTHAKY/ FILES (Photo credit should read SAM PANTHAKY/AFP/GettyImages)

( SAM PANTHAKY/AFP/GettyImages)

El crecimiento económico en Estados Unidos se aceleró más de lo previsto en el tercer trimestre y alcanzó su ritmo de expansión más fuerte después de dos años, según la primera estimación publicada este viernes por el departamento de Comercio.

Gracias a un aumento de las exportaciones y al regreso de inversiones en los inventarios, el Producto Bruto Interno (PBI) de Estados Unidos creció 2,9% en proyección anual y en datos corregidos de las variaciones estacionales.

Los analistas estimaban un 2,5% de crecimiento para esta primera evaluación, que se publica a 10 días de las elecciones presidenciales.
Se trata de uno de los últimos indicadores económicos importantes publicado antes de las elecciones del 8 de noviembre, con las cifras del empleo de octubre previstas para el 4 de noviembre.

La actividad de la primera economía del mundo no había progresado más que 1,4% en el segundo trimestre y 0,8% en el primero.

Este crecimiento del 2,9% representa el ritmo de expansión más grande después del registrado en el tercer trimestre de 2014, cuando el PIB avanzó 5%.

El Fondo Monetario Internacional (FMI) prevé para 2016 un crecimiento de 1,6% para Estados Unidos, en tanto que la Reserva Federal (banco central) proyecta 1,8%.

 

Fuente: Infobae.com

También podria interesarte

Deja tu comentario