Actualidad Radio

Search
Close this search box.
Home » Crece una polémica en torno a los parques públicos en la ciudad de Weston

Crece una polémica en torno a los parques públicos en la ciudad de Weston

por actualidad

 

Un grupo de vecinos en Weston se queja de que no puede usar libremente las canchas de fútbol de un parque público, ya que siempre están ocupadas por academias de fútbol. Consideran que es injusto y han expresado su descontento.

El Regional Park de Weston, el más grande de la ciudad, era el lugar donde estos vecinos solían jugar al fútbol todos los martes. Sin embargo, afirman que ahora las canchas están permanentemente ocupadas por las academias de ese deporte.

La semana pasada, se produjo un enfrentamiento entre los vecinos y un representante de la ciudad, cuando el grupo no pudo jugar al fútbol porque una academia tenía reservado el uso del rink, o la cancha.

«Decidimos no movernos el martes hasta que llegara una autoridad y nos mostrara un documento que indicara que ellos tenían la exclusividad de esa cancha en ese horario», relató Julián Cerri.

El grupo de vecinos solicitó el cronograma de actividades a la ciudad, y les informaron que los rinks pequeños no estaban asignados. «Por eso vinimos a ocupar la cancha número 8 en el horario que figuraba como libre.»

Julián Cerri, quien reside en Weston desde hace 5 años, comentó que lo que antes era una práctica recreativa de fútbol, se ha convertido en una molestia. «No estamos en contra de la academia de fútbol, creemos que es beneficiosa para la comunidad y para los niños.»

Sergio Ortiz, quien dirige una academia de fútbol en parques de Miramar, indicó que, aunque no enfrenta el mismo problema en su área, entiende la situación en Weston debido a la mayor demanda y la falta de espacio disponible.

«Entiendo a los padres, ya que ellos pagan impuestos y tienen derecho a usar los parques. Sin embargo, como academia, nosotros también pagamos impuestos como residentes y pagamos por el alquiler de la cancha a la ciudad», señaló Ortiz, entrenador de fútbol.

El grupo de Julián cuenta con unas 30 personas, pero no son los únicos afectados. Otros grupos de venezolanos, colombianos y peruanos enfrentan la misma situación.

Ante nuestro requerimiento, la ciudad de Weston respondió que, durante casi 25 años, las actividades en los parques se han gestionado en cooperación con voluntarios de la «Weston Sports Alliance». Las ligas tienen prioridad, pero los parques son de uso público todos los días fuera del horario de las ligas. Weston no cobra por su uso.

Fuente: Alejandro Istúriz/Telemundo51

También podria interesarte

Deja tu comentario