Actualidad Radio

Home » Cinco testigos desmienten cargos contra el opositor José Daniel Ferrer

Cinco testigos desmienten cargos contra el opositor José Daniel Ferrer

por actualidad

MIAMI.- Cinco testigos de las supuestas lesiones causadas por el opositor José Daniel Ferrer y tres personas más a un hombre en la sede la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) declararon en el juicio que se realizó el miércoles en contra de los cuatro activistas que “las acusaciones son completamente falsas” y que el presunto agredido salió de la casa donde opera esa organización “riéndose” y “borracho”, como estaba desde que llegó al lugar.

Los primeros detalles que se conocen de la audiencia que se llevó a cabo en el Tribunal Provincial de Santiago de Cuba fueron revelados por Luis Enrique Ferrer, hermano de José Daniel Ferrer, líder de UNPACU, quien precisó que los cinco testigos son Ebert Hidalgo Cruz, Ebert Luis Hidalgo Ladrón de Guevara, Francisco Blanco Robinson, Dayneris Guilarte Mesa y un quinto que solo identificó como “Ronny”.

De acuerdo con Ferrer, esas personas estaban presentes el día del incidente ocurrido el 1ero de octubre pasado y testificaron que “en ningún momento Sergio García [el supuesto lesionado] sufrió una golpiza”, como lo ha publicado la prensa oficialista de Cuba.

El juicio que debía comenzar a las 8:30 de la mañana, según las declaraciones de Ferrer, inició con 15 minutos de retraso y se extendió hasta las 10:30 de la noche, sin la presencia de representantes de la prensa independiente. “Pero sí pudieron entrar tres cámaras profesionales de los medios de la dictadura que ahora seguramente van a acomodar todo para presentarlo de otra manera”, recalcó.

Destacó que una grabación de audio en el que la esposa del supuesto lesionado reconocía que esta persona “no había sido agredido”, sino que “se cayó de una moto porque estaba muy borracho” no fue tenida en cuenta por el juez durante la audiencia, a la que solo pudieron ingresar tres familiares de Ferrer y “muchos agentes de la policía política” vestidos de civil “como si fueran parte del público”.

“El juez rechazó el audio porque eso anularía la petición fiscal y [como consecuencia] deberían ser absueltos los cuatro acusados”, opinó el también exprisionero político y representante de la UNPACU en Estados Unidos.

Los testigos fueron presentados en el juicio “por los acusadores [Fiscalía] y no por la defensa de mi hermano”, de acuerdo con el relato de Ferrer, quien aseguró que en sus declaraciones esas personas restaron credibilidad al testimonio del supuesto lesionado tras poner de relieve que el hombre, después de salir de la sede de la UNPACU, se desplazó “por sus propios medios” desde Santiago de Cuba a otro municipio que está “muy distante”.

“Dijeron que si estaba con lesiones graves producto de una brutal golpiza es imposible que fuera por sus propios medios a su casa en Holguín, distante a más de 50 kilómetros, con el trabajo que se pasa en Cuba para viajar, y tres días después es que se presentó a un hospital buscando asistencia médica. Es algo que para nada juega dentro de lo creíble en ningún país que se respete”, señaló.

 

 

Fuente: DLA

También podria interesarte

Deja tu comentario