WILSON, Wyoming, EE.UU. (AP) — El virtual candidato presidencial del Partido Republicano, Mitt Romney, es el «único hombre» que puede tomar las decisiones en política exterior correctas para el país, dijo el jueves el ex vicepresidente Dick Cheney.
Cheney ayudó al ex gobernador de Massachusetts a recaudar más de 4 millones de dólares para la campaña de Romney eventos realizados en Wyoming.
Romney dijo que Cheney es un «gran líder estadounidense». El virtual candidato a la presidencia de Estados Unidos no mencionó al ex presidente George W. Bush en su discurso de casi 20 minutos.
Los recaudadores de fondos para Romney viajaron de diferentes partes del país para acudir a una cena privada con Cheney. El ex vicepresidente sigue siendo una figura polémica por su apoyo a duras medidas de política exterior y el uso de técnicas de interrogatorio que muchos consideran tortura.
Cheney y Romney hablaron en una recepción general en el hotel y campo de golf Teton Pines, antes de una cena en el hogar de Cheney.
Romney ha evitado presentaciones en público junto con Cheney o con el ex presidente George W. Bush, ambos no muy populares entre votantes independientes a los que necesita si quiere derrotar al presidente Barack Obama en noviembre. Pero los eventos patrocinados por Cheney el jueves por la noche representan un bienvenido respaldo para Romney, que está deseoso de atraer a más miembros de la base del partido.
Romney no tiene relaciones estrechas con el ex vicepresidente, veterano de cinco gobiernos republicanos y que tiene una gran influencia entre los donantes del partido. Aunque Romney habla a menudo con el presidente George H.W. Bush, apenas menciona a su hijo. A veces incluso hace claros esfuerzos por no mencionarle por nombre, refiriéndose a Bush hijo como «el predecesor» de Obama.
Copyright 2012 The Associated Press.