Actualidad Radio

Search
Close this search box.
Home » Casos de coronavirus en Florida se disparan hasta 4,950 con 56 muertos

Casos de coronavirus en Florida se disparan hasta 4,950 con 56 muertos

por actualidad

Los casos de coronavirus en Florida llegaron el domingo hasta 4,950 tras confirmarse 208 nuevos positivos en el estado, informaron las autoridades.

Las estadísticas del Departamento de Salud muestran a Miami-Dade con 1,474 casos, Broward con 1,012, Palm Beach con 383 y el condado de Monroe con 23 casos hasta el momento. Estos tres primeros condados son los que tienen mayor número de personas infectadas en el estado, donde ya han muerto un total de 60 personas.

La ciudad de Miami es la que tenía el mayor número de casos con 812, seguida por Hollywood con 364, Fort Lauderdale con 257, Hialeah tiene 177 casos, Miami Beach unos 160 y Boca Ratón 80.

En una conferencia de prensa ofrecida este sábado el gobernador de la Florida reveló que están contactando a una compañía que ha creado una prueba que detecta el virus en solo 45 minutos, cuya prueba está aprobada por la FDA.

«Hemos pedido unas dos mil pruebas que estaremos distribuyendo por el sur de Florida y Jacksonville», explicó Ron DeSantis. «Agilizar las pruebas nos permitiría detectar lo antes posible los casos positivos y aislarlos».

Un gran problema para Florida ahora es que «seguimos recibiendo vuelos de Nueva York donde se concentra un gran foco del virus, por lo que se ha orientado una cuarentena obligatoria de 14 días para personas que vengan de ese estado. Lo mismo estamos haciendo con personas que llegan desde New Orleans, estado de Louisiana, donde también se informan grandes brotes del Covid-19».

Durante la conferencia de prensa, DeSantis anunció que están agregando «puntos de control en la I-95 para los conductores que vengan de Nueva York y New Jersey», a quienes se les pedirá que se pongan en cuarentena si se han expuesto a COVID-19.

También están trayendo hidroxicloroquina a Florida para ayudar a los pacientes con COVID-19. El gobernador explicó sus razones para no retrasar las elecciones primarias, a pesar de que dos trabajadores electorales dieron positivo por virus.

El COVID-19 causa síntomas leves o moderados en la mayoría de las personas, como fiebre y tos, pero las personas mayores o con condiciones preexistentes pueden desarrollar complicaciones severas incluyendo neumonía.

 

Fuente: Telemundo 51

También podria interesarte

Deja tu comentario