El congresista cubanoamericano Carlos Giménez afirmó en el programa de Yoly Cuello por Actualidad Radio que Israel no tenía otra opción que atacar a Irán, considerando que el régimen de los ayatolás está cada vez más cerca de obtener armas nucleares. Aseguró que negociar con Teherán “no tiene sentido” y que su desarrollo atómico representa una amenaza no solo para Israel, sino también para Estados Unidos y Occidente.
En el ámbito local, Giménez se refirió a la situación migratoria y adelantó que visitará un centro en el Downtown de Miami donde existen denuncias sobre condiciones inadecuadas para los migrantes. El congresista criticó la confusión generada por la revocación del parole humanitario y señaló que “hay miedo” entre la comunidad inmigrante por las redadas de ICE.
Reconoció que muchos inmigrantes son parte esencial de la economía local y “merecen un chance de quedarse”. Al mismo tiempo, pidió al gobierno federal mayor claridad y una respuesta legal que sea equitativa para quienes no tienen un estatus migratorio definido.