Las autoridades escolares de Miami-Dade mostraron un menú saludable con el que intentarán ganarle la batalla al sobrepeso de los estudiantes.
A menos de dos semanas para el inicio del año escolar, se dieron a conocer las opciones mucho más saludables que tendrán los alumnos para escoger al momento del almuerzo.
Este año, han regresado al menú las populares alitas de pollo, pero con la gran diferencia de que serán horneadas y no fritas. También, se afianzarán en servir bebidas no producidas, sin azúcar o edulcorantes. Estará prohibido servir alimentos con grasas trans.
El superintendente Alberto Carvalho fue el encargado de presentar a la prensa el menú para el año escolar 2016-2017. «Los estudiantes y profesores se molestaron cuando las sacamos, pero este año volverán, con la diferencia de que serán cocinadas al horno».
Otra comida que se servirá este año es un sándwich de galleta.
Más de 50 millones de comidas se sirven a los estudiantes cada año y las autoridades escolares están trabajando para asegurar la calidad.
«Servir comida buena y sana es importante», dijo Carvalho. «Es por eso que hemos eliminado las grasas trans en todas nuestras cocinas. Es por ello que hemos prohibido aceites hidrogenados en nuestras cocinas. Es por eso que está absolutamente prohibido cualquier fritura en nuestras cocinas. Se hornea. Se cocina en una forma saludable para proporcionar lo mejor para nuestros hijos», acotó.
En las escuelas de Miami-Dade, el desayuno es gratis y el almuerzo es opcional para los padres. Los menús cambian cada semana, y para más información sobre el menú, los padres y los estudiantes pueden descargar la aplicación móvil de Miami-Dade Escuelas.