Actualidad Radio

Search
Close this search box.
Home » Bill Clinton: “Hillary nos hará más fuertes juntos, lo saben porque se pasó toda la vida haciendo eso”

Bill Clinton: «Hillary nos hará más fuertes juntos, lo saben porque se pasó toda la vida haciendo eso»

por actualidad

BillClinton

El ex presidente Bill Clinton subió el martes por la noche al podio de la Convención Nacional Demócratica en Filadelfia, Estados Unidos, para dar su apoyo a la proclamada candidata a la presidencia por el partido, su esposa Hillary Clinton.

«Hillary está calificada para aprovechar las oportunidades, ella sigue siendo la mejor agente de cambio que he conocido», consideró Clinton. «Pero no lograremos esos cambios si Estados Unidos toma la decisión equivocada en estas elecciones», agregó.

«¿Cuál es la diferencia entre lo que yo les dije y lo que los republicanos les dijeron la semana pasada? ¿Cómo se compara?», se preguntó Clinton. «No se puede, uno es verdad y lo otro es inventado», dijo.

El ex presidente durante entre 1993 y 2001 contó su historia al lado de la candidata demócrata, a quien conoció en 1971. «Mi vida mejoró cuando conocí y me enamoré de esta chica. Me casé con mi mejor amiga», dijo ante el público.

Ambos se casaron en 1975 y se mantuvieron juntos desde entonces, a través de dos gobernaciones de Arkansas y dos presidencias de Bill Clinton, así como los años de Hillary en el Senado y como Secretaria de Estado durante el gobierno del actual presidente, Barack Obama.

La pareja incluso sobrevivió al escándalo por una infidelidad de Bill Clinton con la pasante Mónica Lewinsky en 1998, que le valió al entonces presidente un juicio político que el Senado finalmente frenó.

«Esta mujer nunca estuvo satisfecha con el status quo. Hillary nos hará más fuertes, lo saben porque se pasó toda su vida haciendo eso», señaló Clinton.

En referencia a los inmigrantes, el político nacido en Arkansas les pidió a quienes «pagan los impuestos, trabajan duro y quieren ser ciudadanos» que voten por la reforma migratoria, y no por quienes buscan echarlos del país.

En un país sacudido por una serie de hechos de violencia policial y de ataques contra los miembros de las fuerzas de seguridad, Clinton se dirigió a los afroamericanos «desilusionados» para que ayuden a construir un futuro en el que nadie tenga miedo de salir a la calle.

«Si usted es musulmán y ama Estados Unidos y la libertad, y odia el terror, quédese aquí y ayúdenos a ganar», dijo, por otro lado, a los fieles de eso credo en el país.

 

Fuente: Infobae.com

También podria interesarte

Deja tu comentario