Las autoridades reportaron que hombres armados atacaron un popular restaurante en la zona diplomática de Dacca, capital bangladesí, y que dos agentes de policía que habían sido heridos han muerto, de acuerdo con CNN.
La Agencia Amaq, que responde al Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés), informó que el atentado fue obra del grupo yihadista, que dice haber asesinado a al menos 20 personas de diferentes nacionalidades.
Una fuente en el lugar dijo a la CNN que los atacantes arrojaron granadas a la policía y que al menos 20 personas fueron tomadas como rehenes.
«Un número desconocido de personas todavía se encuentra dentro del lugar, pero no podemos confirmar que hayan sido tomados como rehenes», dijo por su parte el oficial Sayedur Rahman, del área Gulshan.
Medios locales informaron que alrededor de cinco atacantes entraron en el restaurante Holey Asrtisan Bakery en la zona de Gulshan y abrieron fuego a eso de las 21:20, hora local.
Un trabajador de la cocina del restaurante que logró escapar dijo a los medios que al ingresar al lugar uno de los atacantes gritó: «Allahu akbar» (Alá es grande).
La Embajada de EEUU en Bangladesh informó de la situación en su cuenta de Twitter.
Bangladesh ha sufrido una ola de asesinatos contra minorías religiosas y activistas seculares supuestamente a cargo de militantes islamistas.
El viernes por la mañana un trabajador de un templo hindú había sido herido de muerte en el oeste del país.