Actualidad Radio

Search
Close this search box.
Home » A los 78 años fallece el empresario venezolano Gustavo Cisneros

A los 78 años fallece el empresario venezolano Gustavo Cisneros

por actualidad

CARACAS. – El empresario e inversionista venezolano Gustavo Cisneros Rendiles falleció a los 78 años este viernes 29 de diciembre. Desarrolló una dilatada trayectoria en la televisión no solo del país, también de la región, con la oferta de diferentes productos de entretenimiento.

La información sobre su deceso fue difundida por Cisneros Media. La compañía informó que el empresario puede descansar en paz dado su legado en la industria de la televisión.

En este sentido, el venezolano fue descrito como «un líder visionario cuya influencia se extendió mucho más allá del ámbito empresarial, destacado por su visión estratégica y compromiso con la innovación».

El empresario Cisneros siguió el legado de su padre, el cubano don Diego Cisneros. Su negocio más importante en Venezuela fue la televisora Venevisión.

Cisneros Rendiles, acorde con la biografía publicada en el portal gustavocisneros.com, comenzó sus actividades empresariales en la década de 1970. Contaba con intereses en más de 30 compañías que ofrecen servicios a millones de clientes en más de 90 países.

Telecomunicaciones y turismo

Tras culminar sus estudios de Administración en 1968, Gustavo Cisneros asumió la presidencia del grupo Cisneros.

El conglomerado de empresas para entonces disponía de una situación óptima dentro de la economía nacional, pero la aspiración de Cisneros era la de materializar la internacionalización del grupo empresarial y lo logró.

Bajo este proceso, Cisneros afianzó aún más sus operaciones en Venezuela.

Gustavo Cisneros encabezaba empresas con operaciones que van desde la transmisión y producción de televisión y telecomunicaciones hasta el desarrollo del turismo.

«A través de sus diversos negocios y afiliadas de categoría mundial, Cisneros ofreció unas de las marcas más reconocidas y servicios de la más alta calidad a los 550 millones de consumidores de habla hispana y portuguesa en las Américas y Europa», indicó Cisneros Media.

Dentro del portafolio de empresas, Cisneros Media Distribution representa una compañía internacional de entretenimiento en español. Por su parte, Cisneros Estudios cuenta con servicios de acceso a novelas para audiencias en Norteamérica y en el mundo entero.

Para el comienzo del nuevo milenio, Cisneros se había posicionado como el venezolano más acaudalado e influyente, con una fortuna de más de 4.000 millones de dólares, según la revista Forbes.

Desde el inicio del gobierno de Hugo Chávez en 2002, Cisneros se opuso públicamente al proceso político que comenzaba, al igual que lo hizo contra la dictadura de Fidel Castro en Cuba.

En 2002, Venevisión decidió no trasmitir las manifestaciones públicas a favor de Chávez. Por ello, Chávez calificó a Venevisión como uno de los denominados “cuatro jinetes del apocalipsis”, junto a los canales de televisión Televen, RCTV y Globovisión.

Casado por 52 años con Patricia Phelps, a Gustavo Cisneros le sobreviven, además, sus tres hijos Adriana, Carolina y Guillermo Cisneros.

Desde las páginas de Diario Las Américas, el staff de este rotativo, su publisher y presidente del grupo Mezerhane, Nelson J. Mezerhane G., a nombre de su esposa Eleonora Blasini de Mezerhane y sus hijos, Mashud, María Alejandra, María Andrea y Nelson Rafael Mezerhane Blasini, le hacemos llegar nuestras más sentidas condolencias a sus familiares y allegados.

Que descanse en la paz de Dios el señor, Gustavo Cisneros.

Fuente: Cisneros Media/Sofía Nederr Diario las Américas

También podria interesarte

Deja tu comentario