Actualidad Radio

Home » Robotaxis de Waymo llegarán a Miami: las pruebas inician el próximo año

Robotaxis de Waymo llegarán a Miami: las pruebas inician el próximo año

por actualidad

Waymo se está preparando para llevar su servicio de robotaxi a Miami, lo que acelerará una expansión que ha estado ocurriendo mientras sus rivales, que se encuentran en problemas, permanecen en el espejo retrovisor.

Como parte de la hoja de ruta desplegada este jueves, Waymo planea comenzar a probar sus Jaguars sin conductor en Miami el próximo año, lo que les dará tiempo a los robotaxi para que aprendan a moverse por la ciudad más grande de Florida antes de comenzar a cobrar por los viajes en 2026.

La medida se produce menos de un mes después de que Waymo abriera su servicio de robotaxi a cualquiera que busque un viaje en una extensión de 80 millas cuadradas en Los Ángeles, extendiendo su alcance más allá de sus dos principales mercados en Phoenix y San Francisco.

Waymo también tiene planes de lanzar flotas en Atlanta y Austin el próximo año como parte de una asociación con el líder de viajes compartidos Uber.

El crecimiento impulsó a Waymo a asociarse con el servicio de gestión de flotas Moove para supervisar el mantenimiento de sus robotaxis en Phoenix, donde ahora opera unos 200 vehículos. Moove también ayudará a gestionar los robotaxis de la empresa en Miami.

La expansión constante en nuevos mercados está empezando a cumplir lo que alguna vez parecía un sueño fantástico cuando Google inició un proyecto secreto de automóvil autónomo llamado «Chauffeur» en 2009 que finalmente se escindió como Waymo en 2016.

Aunque Waymo todavía está acumulando pérdidas sustanciales bajo su matriz corporativa Alphabet Inc., el servicio ahora proporciona más de 150,000 viajes semanales sin ningún historial de accidentes de tráfico catastróficos. Ese historial ha aumentado la confianza en que Waymo podrá seguir dirigiendo sus robotaxis en más mercados y eventualmente producir un flujo constante de ganancias, una expectativa que lo ayudó recientemente a recaudar $5,600 millones de Alphabet y una lista de otros inversores importantes.

Mientras tanto, el rival de robotaxi Cruise todavía está tratando de recuperarse de un espantoso accidente el año pasado que culminó con uno de sus autos sin conductor en San Francisco arrastrando a un peatón que cruzaba la calle de manera imprudente y que había sido atropellado por un automóvil diferente conducido por un humano. Los reguladores de California suspendieron la licencia de Cruise como consecuencia y su expansión, alguna vez ambiciosa, La empresa matriz de Tesla, General Motors, ha reducido sus planes.

Elon Musk, el director ejecutivo de Tesla, ha prometido periódicamente una flota de robotaxis durante casi una década, pero en octubre renovó su promesa al predecir que los «cibercabs» del fabricante de automóviles eléctricos estarán en las carreteras de Estados Unidos en 2026.

Fuente: Associated Press/Telemundo51

También podria interesarte

Deja tu comentario