Jose Mallea: “En varias elecciones presidenciales hemos visto que los partidos en general están muy cerca, cuando tiene que ver con el número de votantes a nivel nacional, en los estados son diferentes, por ejemplo en la Florida hay una mayoría demócrata, en Texas hay una mayoría de republicanos, pero al fin del día para que el candidato pueda ganar esta elección, lo primero que tiene que hacer es tener su base con él y tirarle bastante entusiasmo a sus votantes para que salgan a votar. Pero definitivamente no hay manera de ganar a nivel nacional sin tener el voto independiente”.
Roberto Alonso: “Vimos un cambio enorme hace dos años al lado de los republicanos, pero eso viene de un voto más pequeño y aparte un voto más activo por parte de los republicanos. En Texas perdimos 22 diputados demócratas estatales hace dos años. Hay una diputada en el sur de Texas, demócrata, que ganó en un distrito más republicano que los otros 22 y la razón por la que ganó ella es porque uno tiene que estar constantemente trabajando su distrito con los votantes”.
“Para que gane el partido demócrata en Texas, tenemos que cambiar nuestro partido, tenemos que cambiar la manera como se trabaja”.