MEXICO (AP) — La policía en el norte de México descubrió el jueves 14 cuerpos en una camioneta, en lo que cree puede ser un ataque de algún cartel de drogas.
Gabriela González, vocera de la Procuraduría General de Justicia del estado de San Luis Potosí, dijo que los cadáveres fueron encontrados en la madrugada del jueves cerca de una gasolinera a la salida de la ciudad de San Luis Potosí después de una llamada telefónica anónima a la policía. Añadió que aunque no han identificado a las víctimas ni sus causas de muerte, eran hombres y algunos mostraban heridas de bala.
González dijo que autoridades federales ahora están a cargo de la investigación del crimen y que médicos forenses aún analizan la causa de muerte.
El estado de San Luis Potosí colinda al norte con dos estados donde Los Zetas y el cártel del Golfo, ahora aliado con el cártel de Sinaloa, libran una sangrienta batalla.
«De acuerdo a los indicios, se presume que está relacionado con la delincuencia organizada», dijo González a The Associated Press, refiriéndose al abandono de cuerpos.
En Sinaloa, un comando armado asesinó con rifles de alto calibre a siete hombres que bebían alcohol en un estadio deportivo del pueblo de San Blas, muy cerca de Los Mochis, informaron autoridades el jueves.
Las víctimas estaban reunidas después de trabajar en labores de campo, según un comunicado de la Procuraduría General de Justicia sinaloense. Los hombres armados aparentemente llegaron al estadio, los interrogaron y después abrieron fuego.
La policía descubrió casquillos de AK-47 y una chaqueta tipo militar que presumen pertenecía a uno de los agresores. La comunidad San Blas se encuentra en el trayecto del lujoso tren turístico que atraviesa las Barrancas del Cobre.
Copyright 2012 The Associated Press.