Un incendio en una casa de La Pequeña Habana que se inició en la madrugada de este jueves dejó un herido grave y una familia desplazada.
Los bomberos de la ciudad de Miami respondieron a reportes del incendio a las 12:26 a.m. y se trasladaron al 3691 en la calle noroeste (NW) 16.
Cuando llegaron los oficiales encontraron la casa de una planta con humo, mientras residentes de la vivienda alertaron que un miembro de la familia aún se encontraba adentro.
Los bomberos tuvieron que solicitar refuerzos e inmediatamente ingresaron a la vivienda. Los oficiales lo encontraron en la parte trasera, tirado en el piso y trabajaron rápidamente para sacarlo del fuego, según el reporte del departamento de bomberos.
Las llamas fueron controladas y extinguidas en minutos, mientras la víctima, que fue identificada por la familia como Rogel Escalona, de 65 años, fue llevado al hospital Jackson Memorial, con quemaduras de primer y segundo grado en el 30% del cuerpo. Su condición es grave, de acuerdo con los bomberos.
El reporte señala que dos oficiales de la policía de Miami ingresaron «heroicamente» a la estructura para brindar ayuda a la familia y sufrieron inhalación de humo. Ambos fueron transportados al Hospital Jackson en condición estable para una evaluación adicional. Un bombero de Miami también fue transportado para una evaluación.
Una familia de cuatro quedó desplazada de la vivienda y estaba siendo atendida por la Cruz Roja.
La unidad de investigación de los bomberos de Miami trabaja para determinar las causas de este incendio.
Fuente: Telemundo51