LONDRES (AP) — El candidato presidencial Mitt Romney se está reuniendo con las personas más poderosas de Gran Bretaña, en un esfuerzo por crear lazos con los dirigentes británicos y proyectar una imagen de liderazgo.
«Tenemos una relación muy especial entre Estados Unidos y Gran Bretaña», le dijo Romney NBC News en una entrevista en Londres en el primer día de un viaje de una semana que le llevará también a Polonia e Israel. «Se remonta a nuestros inicios — culturales e históricos».
Las primeras reuniones de Romney son con el primer ministro David Cameron y el ex premier Tony Blair. El republicano se iba a reunir además con Nick Clegg, el viceprimer ministro, y Ed Miliband, líder del opositor Partido Laborista.
Romney, cuyas décadas en el sector privado le expusieron ampliamente a asuntos internacionales, es un ex gobernador con escasa experiencia en política exterior. Espera con su viaje convencer a los votantes que no es un novicio y que deben elegirle presidente en el mundo complejo y peligroso de hoy.
Copyright 2012 The Associated Press.