“Las multas incluyen tres actividades importantes. La primera de ellas es mantener información de la investigación de esos medicamentos de manera secreta, se trata principalmente de Avandia, que es una medicina para la presión arterial. Esa información no fue develada en manera clara a las autoridades”.
“El segundo tema es el mercadear ciertos depresivos para usos individuos, es decir a menores y a otras personas que no debían haber utilizado la medicina”.
“En tercer lugar, utilizar, y este es un tema que va a ser conocido por mucha gente y creo que va a tener más cobertura aunque no es tan importante, el utilizar personas conocidas, como el Dr. Drew, para que hablen recomendando las medicinas sin revelarle al público que se trataba de personas que estaban en la nómina de la empresa”.
“Se trata de una sanción dirigida a dejar claro que las actividades son ilegales. En segundo lugar tratar de lograr que esas actividades dejen de ocurrir. Pero lo que si esta claro si miramos las acciones de hoy día, de Glaxo y otras empresas medicinales farmacéuticas, obviamente los inversionistas ya habían tomado en cuenta que las sanciones venían y consideran ese tipo de sanciones como parte del costo de hacer negocios”.