FLORIDA -. El sur de la Florida experimentó una cantidad récord de lluvia, que dejó algunas áreas con grandes inundaciones que seguirán afectando la vida de miles de residentes durante días. El Aeropuerto Internacional Fort Lauderdale-Hollywood permanecerá cerrado cuando menos hasta el viernes a las 5 a.m.
El gobernador de Florida, Ron DeSantis, declaró estado de emergencia para el condado de Broward tras históricas inundaciones dejada por la persistente lluvia de los últimos días.
Varios avisos de inundación repentina se han emitidos para el sur de Florida. En el condado de Broward se mantiene activo un aviso hasta las 7:30p.m, además de un aviso de tormenta severa que estará activo hasta las 5:15pm.
Podrían afectarse las ciudades de Weston, Fort Lauderdale, Pembroke Pines, Hollywood, Miramar y Coral
Springs.
RECORD DE LLUVIAS
El Servicio Meteorológico Nacional en Miami reportó la caída de 25.91 pulgadas de lluvia el miércoles en el Aeropuerto Internacional de Fort Lauderdale, superando ampliamente el récord anterior de 14.59 pulgadas en 1979.
Además, se reportaron 18.16 pulgadas en Hollywood, 17.30 pulgadas en Dania Beach, 15.06 pulgadas en Plantation y 14.58 pulgadas en Lauderhill.
En Miami-Dade, Coconut Grove registró la mayor cantidad de lluvia con un total de 13.15 pulgadas en las últimas 24 horas.
El condado Broward declaró un estado de emergencia en respuesta a los impactos de las lluvias e inundaciones sin precedentes ocurridas este miércoles. Lo mismo hizo la ciudad de Fort Lauderdale, con el objetivo de agilizar la movilización de recursos para atender las zonas afectadas y realizar las labores de rescate.
Fuente: Telemundo51