Actualidad Radio

Home » Diputados detenidos por pedir una amnistía para los perseguidos políticos por Evo Morales

Diputados detenidos por pedir una amnistía para los perseguidos políticos por Evo Morales

por actualidad

“La verdad que muy preocupados por las últimas actitudes de Naciones Unidas, después que visitara el presidente iraní nuestro país y después de una persecución, una cacería que se ha generado a raíz de una serie de denuncias que hemos realizado como diputados opositores al régimen de Evo Morales”.

“Resulta que en los últimos días pareciera que no quedan instancias donde acudir para que los derechos humanos en este país se puedan cumplir y resulta que ante la visita del señor Racicot, el delegado de Naciones Unidas, representante de los derechos humanos por ese organismo internacional en nuestro país, termina el diputado Adrián Oliva, la senadora María Elena Méndez y la senadora Carmen Eva Gonzáles, prisioneros, retenidos del piso número diez del edificio donde estamos ahora haciendo una vigilia”.

“Retenidos porque pedían una amnistía para los perseguidos políticos por Evo Morales y resulta que en este piso se fueron todos los funcionarios y los dejaron solos, incomunicados, privando un derecho que es el derecho a la comunicación. Hasta ayer se seleccionó el alimento que debía entrar y esto nos llana la atención porque creo que hemos tocado fondo. Yo creo que el respeto a los derechos humanos y el respeto a estas minorías que pensamos diferente, no puede ser motivo de agresiones, no puede ser motivo de abusos por parte del gobierno y por parte de organismos que pareciera no comprenden muy bien todavía nuestro pedido”.

“Queremos que exista un alto a esta convulsión social. En el día de ayer, de los nueve departamentos que tiene nuestro país, seis prácticamente con movilizaciones de esposas de policías, la marcha de indígenas que se acerca a la ciudad de La Paz, es decir, un país convulsionado en medio de una persecución política, en medio de promesas  que no se han podido cumplir y el día de hoy ante la falta de cumplimiento de los derechos humanos mínimos de nuestros colegas y en calidad de diputados, imagínese, una persona de a pie no va a poder decir nada contra el gobierno de Evo Morales, caso contrario va a ser acusado por la justicia”.

También podria interesarte

Deja tu comentario