“Me estoy postulando para la Junta Escolar por las mismas razones que me postulé para el Consejo de la ciudad de Miami Springs, para asegurar que generaciones que me siguen, la generación de mis hijos, de mis nietos tengan una comunidad que sea mejor que la de nosotros. Que tengan una comunidad como la que yo viví, que tengan oportunidad para educarse, para trabajar, y para llevar una vida y el destino, el cual ellos pueden manejar y no que se los manejen otras personas”.
“Desafortunadamente como está la economía y como están las condiciones por los últimos tres, cuatro años, específicamente el sistema de educación ha sufrido bastante por los cortes en fondos, en las propuestas. Han hecho tremendo trabajo en la Junta Escolar, el superintendente y los miembros, pero creo que puedo llevar unas soluciones nuevas, un poco de energía y mi experiencia en el Consejo, para tratar de avanzar los temas de educación para que cuando los estudiantes salgan de las escuela de high puedan ser productivos en la economía, en una economía que tenemos que crecer”.
“El sistema escolar tiene los programas de ESOL (English for Speakers of Other Languages) para personas que primeramente hablan español. Yo creo que el programa un poquito más grande que solamente la lengua es la dirección en la cual estamos enfocando los estudios y los estudiantes. Estamos tratando de forzar que todos los estudiantes aprendan de la misma manera, para dedicarse quizás a una carrera que le hace falta ir a la universidad y eso no es la realidad. La realidad es que no todo el mundo tiene que ir a la universidad. Igual que un negocio la Junta Escolar tiene que especializar las escuelas un poco, estamos viendo en magnet programs y en charter schools que se están dedicando y están promoviendo oportunidades y enfoques”.
“No solamente el charter schools, pero un sistema diversificado porque si tienes publics schools, escuela parroquial, magnet programs adentro de las escuelas, también charter schools, lo que tienes favorece competencia y entonces pueden experimentar con tecnología, con curriculum que sigue las industrias de la comunidad. Lo que tienes entonces es un condado, padres y estudiantes que pueden elegir dónde mandar a sus hijos. En Miami Springs Senior High acaban de iniciar un programa para estudiantes que quieren diseñar juegos de video, se hace gráficamente o de código de computadora. Ahora tienes muchachos del condado entero migrando a Miami Spring Senior High como una opción para el futuro, ahora quieren aprender, están dedicándose a una rama y lo que está produciendo son personas que están enfocadas en su carrera, sea una carrera que termina en high school o va a una escuela de entrenamiento vocacional o quizás a la universidad”.