“Es muy lamentable, su salud se deteriora cada vez más, el hecho de que el gobierno cubano retenga los resultados de los análisis y las pruebas realizadas a él hace unos meses. El resultado de esos exámenes siguen en poder de las autoridades cubanas y se siguen negando a ponerlos a disposición de la familia, para que la familia se los pueda dar a un médico independiente, que los analice y prescriba por los menos cuáles podrían ser los derroteros para ayudarle a mantener o recuperar su salud”.
“La familia me dijo una cosa que me partió el corazón, me dijo -A nosotros no nos cabe más dolor y más preocupación, desde que Alan está preso es un dolor constante y una preocupación constante, este es un eslabón más en esta cadena que estamos cargando con este hombre inocente. Yo la conocí a ella hace muchísimos años en un viaje a Israel y nunca me imaginé que íbamos a tener una relación tan cercana”.
“Él es diabético y la diabetes se puede complicar de una manera tremenda, una infección puede complicar una diabetes tremendamente. La alimentación, que por supuesto no creo que él esté bajo una dieta balanceada de vegetales. El trato del gobierno cubano a sus prisioneros no se ha caracterizado jamás por ser un buen trato”.
“Él está preso, está en un hospital de presos, no está en el CIMEQ o una clínica para extranjeros con todas las condiciones, adonde ponen a otro preso cubano, ahí está él. Afortunadamente no está en el Combinado o en las tapiadas de Boniato como han estado tantos miles de nuestros conciudadanos, pero él está preso”.
“Ellos están tratando como cualquiera que tiene a un familiar en esta situación están tocando todas las puertas posibles. Lo único es que la gente buena piensa que todos los demás son buenos y la gente mala piensa que todos los demás son malos, y esta gente son una gente buena, muy, muy buena. El mismo Alan Gross ha dedicado su vida a ayudar a otros. El destino anterior que tuvo este caballero que es un hombre judío, practicante y envuelto en su comunidad fue nada más y nada menos que trabajando con la Autoridad Palestina. Es un hombre que no establece fronteras al tener que ayudar a seres humanos en necesidad”.