“Hubo una desinteligencia administrativa según explican, en un hotel que gerencia la cadena Hyatt en Mendoza, en referencia a la reserva de hospedaje que hizo la comitiva venezolana para la estadía del presidente Hugo Chávez en Mendoza para los días que se va a celebrar la Cumbre de presidentes del Mercosur en esta ciudad ubicada a mil kilómetros de la capital de Argentina, Buenos Aires”.
“En ese trámite que hizo la embajada de Venezuela en Argentina para reservar el hotel Hyatt de Mendoza para su comitiva, se avanzó en el trámite hasta que se presentó la lista con los integrantes de esa comitiva. En esa lista aparecían los dos médicos cubanos que acompañan al presidente Chávez en sus salidas al exterior desde que se enteró que padece del cáncer contra el que está luchando y al ser objetadas estas dos personas hubo una desinteligencia entre las autoridades del hotel y las autoridades de la embajada de Venezuela, que terminó con la comitiva alojada en otro hotel de la ciudad”.
“El embajador fue el encargado de elegir el hotel y de pactar el hospedaje. No se llegó al final del trámite, dice la cadena hotelera que si se hubiese insistido, si se hubiese dado una explicación del rol que cumplían esos dos cubanos en la delegación se hubiese allanado el camino para que la comitiva venezolana se alojara en el hotel Plaza de Mendoza”.
“En el medio de ese trámite, como hubo peros, hubo objeciones a la presencia de estos dos médicos cubanos, la embajada venezolana decidió dar marcha atrás en el hotel elegido y cambió de situación geográfica, se fue a un hotel ubicado a unas veinte cuadras del Hyatt”.
“En el Hotel Diplomatic ya está hecha la reserva para que toda la delegación venezolana tenga su estadía en Mendoza durante la Cumbre que se va a desarrollar del 25 al 29 de Junio”.
“La comitiva es la más grande que se espera de los presidentes de Latinoamérica que van a venir a la Cumbre del Mercosur, porque no solamente van a venir los presidentes de los países integrantes del bloque sudamericano sino también los otros presidentes latinoamericanos invitados. La delegación más grande es la de Venezuela que tiene un fuerte componente de personal de seguridad y también médico. Por eso hecho la información que hay es que el Hotel Diplomatic está completamente bloqueado para que sea utilizado por la comitiva venezolana”.