“Estos son los temas preocupantes del condado. Mañana cumplo un año como comisionado y he visto desde que estoy aquí cosas que pasan que uno honestamente no tiene respuesta y el ejemplo de un contrato donde aparentemente por parte del condado no había la supervisión que hacía falta para este tipo de negocios. Obviamente ya se arroja el reporte, ya sabemos que la gente del America Airlines Arena, o el Heat que es el que mayormente ocupa el Arena, hay faltas de pago. Entonces la pregunta que yo siempre me hago es quién está vigilando eso de parte del condado”.
“Supuestamente hoy le estamos dando honor a un equipo de abogados y lo que uno se tiene que preguntar es por qué pasan estas cosas y tarde o temprano la Comisión tiene que cargar porque le salpica a la Comisión, sin duda ninguna y me molesta tratar de defender lo que no se puede defender”.
“Si el Arena le debe dinero al condado Miami Dade, tiene que pagar. Esa es la primera guerra que tenemos que resolver, si se le debe dinero, y obviamente se le debe, tienen que pagar. La segunda parte de esta polémica es, si nosotros seguimos siendo un gobierno de distritos, donde cada comisionado está más preocupado por lo que está pasando en su distrito y no atender estos problemas que son mucho más grandes, Cuáles son los temas que le causan disgusto y molestias al pueblo y le salpican a la Comisión, precisamente estos temas”.
“Entonces qué pasa, un comisionado está ligando por su distrito, asegurando que la hierba se está cortando y que no hay grafitis, esto y lo otro, y sin embargo tienen estos temas donde uno piensa que el staff del condado está velando esto, analizando esto, y dándonos los reportes a nosotros que hacen falta y nos estamos dando cuenta que no pasa. Ha pasado no solamente ahora en el Arena, los carros, pasó algo con los Marlins, donde dinero que se estaba usando que supuestamente era para construcción no se estaba usando, hay que mirar los contratos, son tantas las cosas y yo sigo diciendo y esto va a ser tema en mi opinión y yo lo voy a llevar y voy a seguir con esto, hay que empezar a analizar si el gobierno del condado debe ser un gobierno de región, ligar con estos temas muchos más grandes y dejar los temas pequeños como cortar la hierba y cosas así, déjenselo a las ciudades, permitan que se puedan incorporar las zonas para que uno pueda analizar esto, porque en el año que llevo aquí ya estoy analizando que los problemas te buscan a ti, tú no buscas los problemas y te salpican cuando uno está concentrado en otra cosa de buenas a primeras y esto revienta. Y esto es el pan nuestro de cada día en el condado Miami Dade y tiene que cambiar porque si no estas mismas conversaciones las vamos a tener en cinco, diez años y vamos a estar dando vueltas por gusto”.