Actualidad Radio

Home » Proponen eliminación de pruebas finales en escuelas de Florida

Proponen eliminación de pruebas finales en escuelas de Florida

por actualidad

MIAMI.- El gobernador de Florida, Ron DeSantis, anunció un proyecto de ley para ponerle fin a las Evaluaciones Estándares de Florida (FSA), que se realizan al culminar el año escolar, y reemplazarlas por pruebas que tendrían lugar durante el año lectivo para “medir mejor” el progreso individual de los estudiantes.

DeSantis hizo el anuncio durante una comparecencia en Doral Academy Prepatory School, en la ciudad de Doral, en Miami-Dade, donde estuvo acompañado por el comisionado de Educación de Florida, Richard Corcoran, y legisladores y autoridades administrativas del condado.

Las pruebas FSA tienen como propósito evaluar los logros de los estudiantes en inglés, matemáticas y otras materias. Estas evaluaciones ayudarían a los estudiantes “a tener éxito” y, de acuerdo con los argumentos que las avalan, sirven a los alumnos para “medir sus logros y el progreso en la educación”.

Sin embargo, DeSantis aseguró que el sistema “tiene fallas” que incluyen la identificación de las “debilidades académicas” de los estudiantes al final del año, en lugar de poder ayudarlos durante el año escolar.

“Necesitamos medir resultados, seguiremos haciéndolo. Continuaremos estableciendo altos estándares, pero también debemos reconocer que estamos en el año 2021 y la FSA, francamente, está desactualizada”, dijo DeSantis.

En opinión del gobernador, la prueba llega demasiado tarde para ajustar los planes de aprendizaje de un estudiante. “Tomas un examen importante al final del año y obtienes los resultados al final del año escolar. No se puede volver atrás y arreglar eso”, aseguró.

DeSantis dijo que su propuesta consiste en reemplazar la FSA por un sistema de monitoreo del progreso del estudiante llamado Evaluación del Pensamiento de los Estudiantes de Florida (FAST).

Según explicó, el “monitoreo del progreso FAST” serán evaluaciones de registro individualizadas y “breves” que tendrían lugar en otoño, invierno y primavera, que solo tomarán horas y no días para medir las capacidades de los estudiantes.

“Habrá un 75% menos de tiempo para las pruebas, lo que significará más tiempo para aprender. También informa a los maestros en tiempo real durante el año escolar para que puedan hacer las correcciones necesarias”, dijo DeSantis.

Acotó que “esto será más amigable para los estudiantes, más amigable para los padres y más amigable para los maestros” y emplazó a los legisladores estatales a respaldar la iniciativa.

Al respecto, el superintendente de las Escuelas Públicas del Condado de Miami-Dade, Alberto Carvalho, quien ha tenido diferencias con DeSantis por la orden de mascarillas, mostró su apoyo a la propuesta.

Carvalho dijo que el sistema de “monitoreo del progreso”, planteado por el titular de Tallahassee, “nos permite recalibrar los mejores enfoques de enseñanza para los estudiantes”.

Por su parte, el sindicato United Teachers of Dade, que también se ha enfrentado a DeSantis por el asunto de los tapabocas en los planteles, emitió una declaración de respaldo al eventual cambio.

“Durante 20 años, hemos subrayado el efecto dañino que las pruebas obligatorias han tenido en la capacidad de nuestros estudiantes y educadores para enseñar a los estudiantes de una manera rica y significativa”, dice la organización en un comunicado.

A lo que agrega: “Nos complace que el Departamento de Educación de Florida finalmente haya escuchado las recomendaciones de los expertos en educación y los padres preocupados y haya decidido eliminar la FSA”.

Finalmente, dice que “nuestros educadores siempre han proporcionado un seguimiento del progreso y ese esfuerzo siempre debería haber sido apoyado. Bienvenida a la educación holística”.

Fuente: Daniel Castropé/Diario las Américas

También podria interesarte

Deja tu comentario