“La semana pasada en el Comité de Transportes aprobamos un contrato que va a ir al pleno de la comisión, no hoy, en la próxima comisión que es sobre tener nuestra propia línea de ejercer y de probar los trenes de vagones, cuando se hacen reparaciones o cuando se reciben nuevos trenes, y eso va a darle la independencia al condado de poder de negociar mejor precio, tener control sobre su futuro y no estar dependiente de una compañía privada, que tengamos que usar los servicios de ellos para probar los vagones cuando los recibimos”.
“Hay varios temas hoy, sobre unos caramelos de tabaco que tienen una adicción para los muchachos y lo estamos revisando para ver si se puede parar esa venta de caramelos que son básicamente una adicción para los niños. Queremos saber si eso se puede lograr sin perjudicar la venta de tabacos normales que son para adultos”.
Con respecto al alcantarillado: “La Comisión le está pidiendo al Departamento y a la Administración un reporte bien detallada porque esto no puede continuar. Todo indica que hubo unas líneas de tubería que no funcionaron correctamente como fueron diseñadas y eso nos preocupa, pero también hay que tomar en cuenta la cantidad de miles de millas que tenemos de agua y alcantarillado comparado con otras jurisdicciones. El mantenimiento se debió haber dado, estamos pidiendo reportes de por qué no se dio y también estas tuberías que se compraron y tenían una fecha de años que se esperaba que funcionaran no están durando los años que se estimaba y por qué. Si era por la administración no darle mantenimiento o porque el ciclo de vida no dieron los años que los vendedores dijeron que iban a dar”.