Actualidad Radio

Home » Flota de 290 vehículos comprados por el Condado en 2006 continúan en un edificio de estacionamiento.

Flota de 290 vehículos comprados por el Condado en 2006 continúan en un edificio de estacionamiento.

por actualidad

“Esa compra fue aprobada por la Comisión del Condado a finales de 2005 con Carlos Álvarez y el administrador George Burgess. La Comisión aprueba esa compra pasan varios meses en los que se aprueba la orden, se mandan a pedir a la factoría y llegan los automóviles. Después que se pone la orden y empiezan a llegar los carros hay un período de varios meses. El administrador Burgess toma dos decisiones que han tenido un impacto tremendo en este problema, la primera fue extender la vida de los carros que estaban en uso de 80 mil millas a 100 mil millas 0 de 5 a 7 años. Entonces todos los autos que tenemos de repente se van a quedar mucho más tiempo en circulación, pero ya se pidieron los 290 carros”.

“La segunda decisión fue que empezó a reducir emplomanía, departamentos, casi todos los que se estaban reduciendo eran departamentos donde se estaban usando los carros, empezando a devolver carros de la flota que teníamos, los que estaban en la calle empiezan a regresar”.

“La flota de autos que tenemos es más o menos de cinco mil entre carros, vans y camionetas. Aquí está el Departamento de Policía, de Bomberos, hay cuatro mil y pico de policías, mil trescientos bomberos, el Departamento de agua y Alcantarillados, el Departamento de Transporte, el Departamento de Parking, Obras Públicas, los inspectores, esa gente llega y están montados en un carro todo el día. Cuando lo sumas llegas a una flota de mas o menos cinco mil. Cuando tú miras que cada siete años se van a estar retirando y divides cinco mil entre siete son unos setecientos autos anuales que se van a estar retirando”.

“Llegó un momento en que teníamos mil quinientos carros de superávit y 290 llegando. De esos 290 se ha llegado a 163. Cuando el alcalde Giménez se enteró de esto, comenzaron a circular los Prius porque consumen poco y son eficientes, de 139 que había sólo quedan 5, que para el mes que viene ya están en la calle”.

“De los 163 que quedan ahora 69 son de la Policía. Ellos retiran entre 25 y 30 automóviles al mes, entre los que chocan o se rompen y son los que más millas usan, entonces estos 69 en 3 o 4 meses se acabaron”.

También podria interesarte

Deja tu comentario