Dariel Alarcón “Benigno”: “Mi relación con el Che Guevara fue desde muy temprano, enero del año 1957, cuando el grupo comandado por Fidel que no pasaba de 40 hombres llegó a mi bohío en las márgenes del río La Plata, donde yo le serví como colaborador durante algún tiempo y de ahí comenzaron mis relaciones con el Che Guevara hasta los días de Bolivia”.
“El señor Fidel es un mazo de caprichos. Él se encaprichó que había que eliminar a Félix Rodríguez a costa de lo que fuera. Hay que eliminar a Félix Rodríguez porque es el asesino del Che Guevara y esto hay que hacerlo ver para que la juventud revolucionaria del mundo vea la fuerza que se propaga ante el mundo de nosotros. Félix Rodríguez no mató al Che Guevara”.
“Yo te confirmaría y te afirmaría hasta el día de mi muerte que del Che Guevara él quería deshacerse. Lo mandó totalmente a morir a Bolivia”.
Félix Rodríguez: “Yo tenía instrucciones de la agencia de tratar de mantenerlo vivo a toda costa. Cuando estaba en Vietnam a fines del 70, esl jefe de estación me dice que no volara a Miami porque había un desertor de inteligencia en Paris que le había dicho que iban a secuestrar el avión del cubano que había participado en el asesinato del Che. Efectivamente vine, utilicé un vehículo y cuando regresé a Atlanta a última hora cambié de avión para quedarme una hora más con una prima mía, un avión que iba a Houston, Houston a San Francisco y el otro a Dallas y cuando llegué a Vietnam me enteré que el avión que yo tenía programado originalmente había sido secuestrado y posteriormente ‘Benigno’ fue el que me contó estando en París de dos atentados que nosotros nunca tuvimos conocimiento de ello, uno en Vietnam y otro aquí en Miami con el que fue el asesino de Somoza, con Gorriarán Merlo”.