“La Constitución se está violando desde hace muchísimos años. Este es un país que desde hace varios años dejó de funcionar por la vía de la institucionalidad. La Constitución es solo un librito que Chávez muestra en sus programas de radio y televisión cuando le conviene, pero no la cumple. Él en estos momentos tiene un aviso de la Asamblea Nacional que le permite a él legislar personalmente, lo cual está haciendo en este momento, cuando acaba de promulgar una reforma del seguro social y están elaborando también una reforma muy importante que va a tener una gran influencia en toda la sociedad venezolana, una reforma a la ley del trabajo. Chávez perdió una reforma constitucional, pero posteriormente los postulados que él había planteado en esa reforma los impuso por la vía de leyes que dictó mediante la facultad que le otorgó el Congreso. Y ahora lo está haciendo con su mandato, está gobernando a través de las redes sociales, incluso desde fuera del país, lo cual está reñido con la Constitución”.
“La Constitución estable ce que los actos de estado, los actos de gobierno tienen que realizarse dentro del territorio nacional y lo único que se puede realizar fuera es solo y únicamente cunado el presidente está en visita de estado en otra nación”.
“Esos acuerdos que se firman, esos convenios son actos de estado en visitas oficiales y es lo único que él puede hacer de esa manera, por lo demás tendría que gobernar aquí”.
“En cuanto a que la oposición lo permita, en un país donde no hay instituciones, donde los poderes públicos están absolutamente secuestrados y sometidos a la voluntad de un caudillo, no hay forma, a menos de que sea una forma de confrontación personal de impedir eso. Estamos en las puertas de unas elecciones nacionales y eso es en este momento lo que ocupa y lo que tiene centrado todo el esfuerzo no solo de los dirigentes de la oposición, del candidato Henrique Capriles, sino de la sociedad venezolana que ve en ese evento la posibilidad de superar esta situación irregular que estamos viviendo en Venezuela desde hace casi 14 años”.
“Cuando Chávez vuelve a decir que le remaneció el tumor él logró remover los sentimientos de la población que en algún momento le fue afecta y en ese momento tuvo apoyo, simpatía, logró inspirar lástima, pero cuando ese efecto pasa, todas las encuestas reflejan que el Chávez político, el Chávez presidente de la república, el Chávez candidato a la relección baja en el afecto, en el sentimiento popular”.