“Este escándalo ha seguido dando la vuelta al mundo y lastimosamente fue el único punto de recordación de esta 6° Cumbre de las Américas. Lo que se ha podido saber es gracias a la entrevista del periodista del New York Times a la mujer que fue la protagonista del escándalo, porque en Colombia solo hemos podido hablar con el taxista que llevó a las prostitutas con la amiga de la prostituta que hizo el escándalo porque no le pagaron lo que tenían que pagarle”.
“Parece que hay personas de la Casa Blanca involucradas en esta fiesta que estaba programada al parecer desde antes de que ellos llegaran a Cartagena y esto sucedió antes de que llegara el presidente Barack Obama, él llegó el viernes y esto sucedió el miércoles previo a su llegada”.
“Las mujeres que estuvieron involucradas en el tema no han querido dar mayores respuestas, sino que la protagonista de todo este tema es la mujer de 24 años, madre soltera. Ni siquiera es cartagenera, al parecer es del interior del país, al parecer es paisa o de Bucaramanga, según tenemos entendido”.
“Todos nos dimos cuenta de lo que pasó por el escándalo que se armó cuando ella terminó su servicio a las 9 de la mañana, el miembro del servicio secreto no quería pagarle su dinero por lo que se armó todo este alboroto en el Hotel Caribe”.
“Acá en Colombia no se ha llegado a mayores conclusiones, porque simplemente quedó en manos de las autoridades de Estados Unidos, porque acá no se tiene que investigar porque no se cometió ningún delito. Acá lo que se hizo fue llamar a la policía y se le dijo: -Presté un servicio, este señor no me quiere pagar, y ahí es donde la policía da cuenta ese señor hace parta del servicio secreto y allí comienzan a salir los 12 involucrados en esta fiesta que ya estaba organizada días entes de llegar a Cartagena”.
“La mujer está aprovechando, sacando su tajada, a medios colombianos no ha querido darles entrevista, sino sola a medios internacionales como el New York Times y el Daily News en Londres pero no ha querido hablar con medios colombianos ni ha querido mostrar su rostro porque obviamente eso no le conviene, tanto así que ya tiene hasta abogado para que lleve este caso ante el servicio secreto. El tema es que si ellos ya le pagaron su dinero, está sacando partida de este escándalo que nunca pensaron que se iba a volver de esa magnitud, sobre todo en Estados Unidos, que ya está en el Congreso”.
“En Colombia realmente lo triste es que Cartagena queda estigmatizado como el prostíbulo más grande se Sudamérica. El alcalde de Cartagena y autoridades han dicho que esto no le hace bien a la ciudad. Se hizo un gran esfuerzo durante la Cumbre de las Américas para mantener la ciudad como una tacita de plata, como la vitrina más grande de Colombia y que se haya visto empañado y opacado por el tema del turismo sexual que siempre ha sido un problema, pero no se había magnificado de esta manera».