“Ellos buscaron a propósito de sus problemas internos, tratar de dar sensación al país de que las investigaciones iban a ir incluso más allá de los cuatro cargo que le levantaron a Walid Mackled y que alguna de las cosas que comentó Mackled en Bogotá, cuando estaba en la máxima de seguridad, podían dar con acciones directas del estado venezolano. Es así que habiéndole hallado a Walid Mackled una credencial de inteligencia del Tribunal Supremo de Justicia, firmada por el ex magistrado Eladio Aponte Aponte que hay que recordar, unos años atrás fue fiscal general militar. Hombre que estuvo detrás de personas que cayeron presas sin ningún motivo mas allá que el libreto que urdió Hugo Chávez y su equipo de cómplices con el caso de dos paramilitares que vinieron supuestamente desde Colombia, esa es la situación por la que ha estado presa muchísimas personas ahora en el exilio, aquí están otras”.
“Nosotros no nos podemos conformar con el adónde ha llegado el estado. Por estos días Julio Montoya y yo conformamos con un equipo de juristas, especialistas en materia penal, una comisión de veeduría a la cual no han dejado entrar al juicio que ya va por su cuarta sesión”.
Salud de Chávez: “Nos dijeron que manejan allí una versión de parte médico según el cual hay deterioro franco de la salud del presidente. El propio mandatario venezolano lo dejó claro ante el país y ante el mundo. Por primera vez señalaba que su enfermedad hacía que trasladarse por ejemplo a Cartagena, que es ejercer su función como primer magistrado nacional, dependía de la opinión de sus médicos. Suspender este puente aéreo entre Cuba y Venezuela, porque un paciente de cuidado no puede estar volando para arriba y para abajo”.
“Él mismo lo deja claro, entonces nosotros hallamos suficientes razones para decirle a la gente que tiene que estar muy pendiente de la posibilidad de que urda algo que han denominado ley de emergencia revolucionaria, que echaría por el piso el artículo 233 de la Constitución, que nos señala que faltando dos años para el culmino del mandato si hay una ausencia definitiva del primer mandatario nacional, el vicepresidente asume hasta que termina el período. Aquí están intentando inventar alguna situación que ellos puedan calificar de conmoción nacional y una vez inventen conmoción nacional, se supone que iríamos a una suerte de estado de excepción que no está contenido ni en la Constitución, ni en la ley orgánica de estados de excepción aprobada en Venezuela en el año 2001. Me refiero a esta ley de emergencia revolucionaria”.
“Tienen a juristas trabajando en ella desde hace años pero ahora han acelerado la marcha, porque esto ha sido una violación constante de la Constitución, una supresión de los derechos de la gente, una concentración de poder para concretar el asalto de Hugo Chávez y sus cómplices a todo cuanto significa la riqueza de Venezuela”.