La agricultura es uno de los pilares fundamentales de la economía de nuestro estado, es una industria que general cien mil millones en ingresos para nuestro estado. Solamente en el condado Miami Dade representa mil millones de dólares de ingreso.
Con respecto a los caracoles africanos: Este caracol de África entró a través del Caribe. Entró de forma clandestina y sabemos que se ha utilizado en ritos de la santería. Es una amenaza a nuestros hogares porque se come el cemento con que se construyen nuestros hogares y las plantas en nuestros hogares y causan enfermedades. Estamos pidiendo a las personas que si se encuentran con estos caracoles africanos en sus hogares que se comuniquen con la oficina del comisionado y el equipo saldrá a recogerlos y removerlos inmediatamente.
Nunca deben hacer contacto físico con estos caracoles, si los encuentran utilicen un periódico para moverlos, pero lo más importante es que se comuniquen con la oficina del comisionado, para que su equipo que está actuando de forma profesional, eficaz, pueda venir a sus hogares e inmediatamente removerlos.
Queremos evitar que se introduzcan otro tipo de bichos parecidos en nuestra comunidad. El teléfono para comunicarse es 1-800-HELP FLA, en español 1-800-FL AYUDA.
Nosotros consideramos que este caracol entré por el aeropuerto en el equipaje que alguien trajo, en su persona, porque aparentemente es algo que es muy codiciado en la práctica de la santería, y por eso son bien estrictos en insistir que cuando se viaje al extranjero no se entre con comida o plantas, porque se introducen especies animales que no son naturales a nuestro ambiente y entonces crean estos problemas.