Actualidad Radio

Home » Cumbre de Cartagena: “Tenemos dos temas que van a ser la piedra del tropezón: el problema de Malvinas y el problema de Cuba”.

Cumbre de Cartagena: “Tenemos dos temas que van a ser la piedra del tropezón: el problema de Malvinas y el problema de Cuba”.

por actualidad

“Es una Cumbre muy importante esta que se va a realizar en Cartagena, especialmente por la agenda que se ha fijado y además porque viene acompañada por la Cumbre Social. Está siendo impulsada por un grupo de jóvenes emprendedores de la sociedad civil de toda América Latina y que han decidido valientemente plantear una serie de desafíos para los gobiernos de la región para impulsar el desarrollo y la conectividad entre los países de América Latina”.

“Yo creo que ha sido un gran éxito del presidente Santos lograr esta convocatoria y haber logrado que el complot que estaba planteado se redujera en este momento solamente al Ecuador”.

“En relación al tema de la agenda, siempre hay diferencia entre los países de América Latina. Ahora tenemos esos dos temas que van a ser la piedra del tropezón que son el problema de Malvinas y el problema de Cuba. Definitivamente yo creo que va a necesitar de mucha habilidad diplomática, el poder tratar este asunto, en especial el tema de las Malvinas, que la presidente de Argentina va a insistir en plantearlo y obtener un apoyo de parte de los países de América Latina, por lo menos reclamar la soberanía sobre las Islas Malvinas, sin embargo yo dudo de que vaya a ser recogido en la declaración final”.

También podria interesarte

Deja tu comentario