WASHINGTON – El presidente Donald Trump no ha descartado la posibilidad de despedir al secretario de Justicia, William Barr, después de que el fiscal general dijera públicamente que no encontró evidencia de un supuesto fraude en las elecciones presidenciales, de acuerdo con fuentes de NBC News.
Un funcionario de la Casa Blanca le dijo en condición de anonimato a NBC News que la decisión de Trump está tomada aún, pero que el presidente lo estaría contemplando.
Otra persona familiarizada con la situación dijo que varios asesores han tratado de convencer al presidente para que no despida a Barr.
La razón detrás de un posible despido sería precisamente los comentarios de Barr que restan fuerza a las acusaciones de Trump sobre un supuesto fraude en las elecciones presidenciales.
En una entrevista con The Associated Press, Barr dijo el que los fiscales y los agentes del FBI han estado trabajando para dar seguimiento a las quejas específicas y a la información que han recibido, pero no han descubierto ninguna evidencia que cambie el resultado de las elecciones.
“Hasta la fecha, no hemos visto fraudes a una escala que pudiera haber producido un resultado diferente en las elecciones”, dijo Barr a AP.
Fuente: Telemundo