La segunda es la vencida para la republicana María Elvira Salazar, que el martes superaba por un estrecho margen a la demócrata Donna Shalala, titular del escaño en el Congreso por el Distrito 27 de Florida.
En una noche que fue de victorias para los republicanos en Miami-Dade, la periodista cubanoamericana podría recobrar para los republicanos el escaño que mantuvo durante décadas la ex representante Ileana Ros-Lehtinen, quien le dio su apoyo. Se anotaría así un punto a favor de su partido en la Cámara de Representantes, dominada por los demócratas.
“Que los republicanos nuevamente tengan el escaño del distrito 27 significa que yo voy a ser una voz a favor de la democracia, la libertad y el capitalismo”, dijo Salazar a el Nuevo Herald, indicando que su mayor interés es crear una división de empleos en la oficina congresional y ayudar a los pequeños negocios a acceder a los fondos para recuperarse de la crisis del coronavirus.
Salazar, de 58 años y con una extensa carrera como periodista en los medios hispanos pero novata en la arena política, prometió que no votaría por quitar el Obamacare, apartándose así de los republicanos que han batallado por eliminar el programa sin proponer un sustituto.
El distrito 27, conformado en un 70 por ciento por hispanos, es el que mayor participación tiene en el programa en todo el país, con 100,000 residentes inscritos en los planes de Obamacare.
Fuente: El Nuevo Herald