Actualidad Radio

Home » Tormenta tropical Sally: deja tormentas e inundaciones en Florida y emiten aviso de huracán para regiones de la costa de EEUU

Tormenta tropical Sally: deja tormentas e inundaciones en Florida y emiten aviso de huracán para regiones de la costa de EEUU

por actualidad

MIAMI, Florida – La tormenta tropical Sally se alejó este sábado de las costas del sur de Florida y sigue su trayectoria hacia el Golfo de México, en donde cobraría fuerza en los próximos días.

Se prevé que el sistema se fortalezca mientras atraviesa el Golfo de México y llegue a ser un huracán para la tarde del lunes, cerca de la costas de Louisiana, Mississippi y Alabama.

La tormenta tenía vientos de 45 millas por hora y se encontraba a 80 millas al oeste-suroeste de Puerto Charlotte (Florida) y a 620 millas al este-sureste de la boca del río Mississippi, de acuerdo al boletín de las 2 a.m. ET de este domingo del Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés).

Sally se movía en dirección oeste-noroeste a una velocidad de traslación de 8 mph. El organismo meteorológico pronostica que el sistema se fortalezca en los próximos días y cobre fuerza de huracán.

Se emitió una vigilancia de huracán desde Grand Isle, en Louisiana hasta la frontera entre Alabama y Florida, incluyendo el lago Pontchartrain, el lago Maurepas y el área metropolitana de Nueva Orleans.

Una vigilancia de tormenta tropical se ha extendido desde el borde entre los condados Okaloosa y Walton, en Florida, y la frontera entre Alabama y Florida.

También está vigente una vigilancia de marejada ciclónica desde la desembocadura del río Mississippi hasta la frontera entre Alabama y Florida, incluido el lago Pontchartrain, el lago Maurepas, el lago Borgne y la Bahía Mobile.

Los expertos del NHC advierten sobre combinación de una peligrosa marejada ciclónica y la marea, que pudiera dejar entre 6 a 9 pies de agua entre la desembocadura del río Mississippi a Ocean Springs, en Mississippi; entre 4 a 6 pies, entre Ocean Springs y la frontera con Alabama; entre 2 y 4 pies en la costa de Alabama, incluida la Bahía Mobile; entre 2 y 4 pies en los lagos Pontchartrain y Maurepas; entre 1 y 3 pies desde el borde entre Alabama y Florida hasta Chassahowitzka, incluida la bahías de Pensacola, de Choctawhatchee y Saint Andrew.

El sistema dejó intensas lluvias en Florida e inundaciones leves. Sin embargo, se espera que produzca hasta el martes lluvias de entre 3 a 6 pulgadas, con hasta 8 pulgadas a lo largo de la costa del Golfo, hasta el sureste de Louisiana, y entre 2 a 4 pulgadas en zonas más hacia el interior sobre el sur de Alabama, Mississippi y el sureste de Luisiana.

 

Fuente: Telemundo51

También podria interesarte

Deja tu comentario