Actualidad Radio

Home » Incendios forestales en el oeste de EE.UU. dejan al menos 7 muertos

Incendios forestales en el oeste de EE.UU. dejan al menos 7 muertos

por actualidad
In this image taken with a slow shutter speed, embers light up a hillside behind the Bidwell Bar Bridge as the Bear Fire burns…
En esta imagen tomada con una velocidad de obturación lenta, las brasas iluminan una ladera detrás del puente Bidwell Bar mientras el Bear Fire arde en Oroville, California, el miércoles 9 de septiembre de 2020.

Al menos siete personas, incluido un niño de 1 año, han muerto en los estados de California, Oregon y Washington en medio de decenas de incendios forestales en todo el oeste estadounidense, anunciaron las autoridades el miércoles.

Impulsados ​​por fuertes vientos, los incendios forestales de la costa oeste han obligado a miles de personas en la región a huir de sus hogares durante una temporada sin precedentes que continúa devastando comunidades y alterando vidas.

Un incendio forestal en el norte de California amenaza a miles de hogares el jueves después de que los vientos lo convirtieron en un monstruo que incineró casas en una pequeña comunidad de montaña y mató al menos a tres personas.

Varias personas más han sufrido quemaduras graves y se cree que cientos, si no miles, de casas y otros edificios han sido dañados o destruidos por un incendio al noreste de San Francisco, dijeron las autoridades.

Flames lick above vehicles on Highway 162 as the Bear Fire burns in Oroville, Calif., on Wednesday, Sept. 9, 2020. The blaze,…
Las llamas se ven por encima de vehículos en la autopista 162 mientras el Bear Fire arde en Oroville, California, el miércoles 9 de septiembre de 2020.

Más de 90 incendios importantes que han quemado más de 5.300 millas cuadradas, casi del tamaño de Connecticut, están ocurriendo en 13 estados del oeste, según un recuento del Centro Nacional de Información sobre Incendios.

El incendio al noreste de San Francisco amenaza a diversas comunidades. Atizado por los fuertes vientos, el fuego ha destruido una franja de 40 kilómetros (25 millas) por terreno montañoso y laderas resecas.

Se cree que cientos de casas y otros inmuebles fueron dañados o destruidos, dijeron autoridades de bomberos en conferencia de prensa.

El fuego incluso amenazaba la localidad de Paradise, destruida hace dos años por el incendio más mortal en la historia del estado, generando una ola de pánico que derivó en un congestionamiento de tránsito cuando los habitantes intentaban huir.

El incendio al que se ha llamado North Complex era uno de los más de dos docenas en el estado, incluidos tres de los cinco más grandes ocurridos a la fecha, en medio de condiciones de viento y sequía. Los meteorólogos pronosticaron una mejoría en las condiciones climatológicas que podría serle útil a los bomberos rebasados por el fuego.

En Washington, más hectáreas ardieron en un solo día en comparación con las que los bomberos atienden de manera habitual todo el año. Los incendios también obligaron a la gente a huir de sus casas en Oregon y Idaho. Una corriente de aire polar ayudó a reducir la velocidad de la propagación de incendios forestales en Colorado y Montana.

Desde mediados de agosto, los incendios en California han dejado ocho personas muertas, destruido más de 3.600 estructuras, quemado añejos secoyas y chaparral, y obligado a evacuar comunidades cerca de la costa, en la zona vinícola y en la Sierra Nevada.

Fuente: VOA / AP

También podria interesarte

Deja tu comentario