111
El doctor Miguel Quiñones, quien trabaja para el departamento de microbiología e inmunología en Nueva Zelanda explicó en el programa ‘Cada Tarde’, en Actualidad Radio, las implicaciones de la pausa en los ensayos de la vacuna de AstraZeneca y Oxford, dijo que «esto era de esperar… y es que nunca se había desarrollado un vacuna ante los ojos del mundo».
Explicó también, que una sola reacción es más que suficiente para detener los estudios «esto es un recordatorio del porque tenemos que seguir todas las fases».
Sobre la garantía de que no se produzca una reacción dice que «ninguna vacuna, nada de lo que se ha desarrollado en la historia de la humanidad ha sido 100% efectiva… esto es sólo una pausa, estoy seguro que en los próximos días se continuarán los ensayos y tendremos una vacuna».
En cuanto al virus, dijo que no ha mutado y recordó que lo mejor y más importante sigue siendo la prevención, luego una vacuna y finalmente tener un antiviral para atender la enfermedad. Finalizó su participación, junto a Carines Moncada y Agustin Acosta diciendo «vamos a salir de esto».
Escuche la entrevista con el Dr. Quiñones, aquí:
Fuente: Actualidad Radio