Actualidad Radio

Home » Contenedor presuntamente repleto de cadáveres genera protestas en Hialeah

Contenedor presuntamente repleto de cadáveres genera protestas en Hialeah

por actualidad

FLORIDA – Los vecinos de un complejo residencial de Hialeah, en el condado Miami-Dade, protestaron este domingo por un contenedor refrigerado con presuntos cadáveres que fue ubicado en el estacionamiento de una funeraria desde hace una semana.

«Eso ahí me huele a muerto. Las moscas están arriba de la comida y de los pomos de agua de los que yo bebo», dijo una residente del sector a Telemundo 51.

La funeraria Memorial Plan San José dijo a través de un comunicado que el contenedor no representa ningún riesgo para ellos ni para la comunidad y se negó a informar cuántos cadáveres hay adentro.

“Trajimos un centro de atención especial que está diseñado para crisis como estas y agregamos protecciones adicionales para garantizar la seguridad, el bienestar y la privacidad no solo de los fallecidos, sino también de nuestros vecinos”, dijo María Villatoro, vocera de la funeraria, en un comunidado.

Aunque los vecinos afectados dicen que se trata de cuerpos de personas fallecidas a causa del coronavirus, esta información no ha sido confirmada por la propia funeraria.

«Reconocemos que hay mucho temor y desinformación con respecto al COVID-19. Es vital para nuestros vecinos y para toda la comunidad saber que no hay ningún riesgo para ellos ni para nuestra comunidad», agregó Villatoro.

Mientras tanto, los vecinos dicen que el «el olor a químico es horrible» y justo en una zona en donde habitan familias con niños y personas mayores.

El concejal de Hialeah Jesús Tundidor realizó a una inspección en los patios de los apartamentos y confirmó las quejas de los residentes.

“En este contenedor a mi me dijeron los dueños de la funeraria que la mayoría de las muertes no tienen que ver con coronavirus, pero si hay algunas muertes que si tienen que ver con Coronavirus”, dijo Tundidor.

Un grupo de ciudadanos interpuso la denuncia formal ante la policía y Alcaldía de Hialeah. Hasta el momento ninguna autoridad ha negado o confirmado si el contenedor fue estacionado en ese lugar con autorización.

“Nosotros no aceptamos que lo muevan, queremos que lo saquen de aquí completamente”, pide Liliana Acosta. Mientras que Claribel Martínez alega: “Miren mi cocina, está el contenedor a dos metros, ellos quieren removerlo dos metros para allá, yo lo que quiero es que lo desaparezcan”.

Los vecinos dijeron que mañana participarán en la reunión virtual de las autoridades de Hialeah y en caso de no obtener respuesta, protestarán a las 7:30 de la noche frente a la funeraria.

 

Fuente: Telemundo 51

También podria interesarte

Deja tu comentario