“En Broward tenemos una gran realidad, nosotros representamos el 26% del total de la población de la comunidad del condado y no tenemos un solo representante en ninguna de las oficinas. Ni las oficinas del condado, ni las oficinas generales, ni las oficinas constitucionales, a nivel de las ciudades tenemos muy pocas personas, en fin, somos una población sin representación”.
“Somos 460 mil personas que no tenemos representantes, esta es la triste realidad aquí en Broward”.
“El año pasado por invitación de la comisión del condado, presentamos una serie de mapas para la nueva redistribución de los distritos electorales. Ellos nos invitaron a hacer los mapas, nosotros contratamos un experto para hacer los mapas, le presentamos cuatro mapas diferentes y en día de la votación los mapas nuestros fueron prácticamente botados a la basura, ni siquiera fueron considerados. Y una de las frases de uno de los comisionados fue decir que los hispanos no contamos para nada en Broward. Lo cual desafortunadamente es una triste realidad porque no salimos a votar”.
“Nuestro próximo paso es que vamos a adquirir nuestro derecho a través de las cortes. Vamos a reunirnos con nuestro equipo legal y estamos considerando las alternativas legales que nos permite la ley de los Estados Unidos”.