“Lo que sucedió en el estado de Nuevo León en el penal de Apodaca es gravísimo, aquí en México estamos todos indignados. Conforme pasan las horas la cloaca se destapa más y más y está saliendo mucha basura. Como todos sabemos se escaparon 30 y se murieron 44 para encubrir a los 30 fugados y lo peor es que no hubo una sola bala en ellos, los mataron a puñaladas, los mataron a pedradas y a tubazos y eso es con una saña espantosa. Pero qué ha pasado?, estaban coludidos los guardias, los custodios, los directores del penal y curiosamente, el directorio del penal hasta antes de ayer era un señor que se llamaba Jerónimo Martínez y curiosamente ese señor había sido director de un penal aquí en México, de un penal preventivo varonil y lo habían despedido por una irregularidad donde desde ese penal operaba una banda para secuestrar, los famosos secuestros exprés y luego lo contratan en Nuevo León en Apodaca y el señor era el director del penal cuando sucedió todo esto”.
“Ayer hubo un motín entre parientes de los que están presos ahí porque ya los trasladaron a la mayoría de los peligrosos a otros penales de alta seguridad en México, al de Jalisco que es Puente Grande, nosotros le llamamos Puerta Grande porque de allí se escapó el Chapo Guzmán, al principio del gobierno de Fox. Y ayer en el penal de Topo Chico, también en Nuevo León, entraron tres internos por delitos contra la salud, dos hombres y una mujer, entraron, los tenían ahí separaditos a ver a qué celda los llevaban y los matan. Aparecieron asesinados los tres”.
“Ayer hubo también un motín de gente que no quería ser trasladada a los penales y volvieron a quemar colchones, afuera los familiares hicieron otro motín y la cosa no para ahí, todavía siguen saliendo noticias y noticias”.
“En México tú tienes que demostrar tu inocencia y rara vez tienes derecho a fianza y muchas veces y muchas veces eres inocente y estás adentro seis meses u ocho años y eso es lo que satura las cárceles”.