Berta Soler: “Para nosotros es muy importante rendirle tribute a nuestro mártir Orlando Zapata, que entregó su vida por la libertad del pueblo de Cuba. La oposición interna en Cuba, a partir de ayer ha empezado a ser reprimida por el gobierno cubano para que no pueda hacer sus actividades. También tenemos mañana 24, los 16 años del derribo de las avionetas de Hermanos al Rescate. Las Damas de Blanco tenemos nuestra actividad para rendirle tributo a nuestro mártir Orlando Zapata, el día de hoy”.
“Aquí en la sede de las Damas de Blanco llevamos más de 24 horas sitiadas. Sitiadas más de 4 manzanas muy cercanas a la vivienda, donde el gobierno cubano le impide a las mujeres que puedan entrar a la sede de las Damas de Blanco, incluso los peatones tienen que enseñar su carné de identidad y si no corresponde con la dirección al lugar cercano a la sede, no pueden pasar. Pese a toda esa problemática que el gobierno cubano pone obstáculos para poder hacer nuestras actividades, tenemos que darle gracias a Dios, darle gracias a la Virgen de la Caridad que nos ha permitido al menos 40 mujeres de diferentes puntos del país, estar aquí en la sede de las Damas de Blanco”.
Gorki Águila: “Esta ha sido una de las tantas violaciones que ha cometido el régimen con nosotros, han ubicado una cámara frente al balcón nuestro, y yo creo que lo hacen con el sentido este de monitorear a partir de esta advertencia que nosotros le hicimos de que cada vez que nosotros planeábamos un concierto y sea frustrado por la seguridad del estado, nosotros los íbamos a dar ahí, parece que ellos para ahorrarse, de hecho escasean estos policías de infantería que ponen alrededor del balcón, pusieron una cámara para tener monitoreada todo tipo de actividad que hacemos acá”.
“Todo sigue igual, a nosotros no nos dejan tocar, tenemos tremenda férrea censura sobre nosotros, de hecho nos han puesto esto. Yo estoy muy indignado con esto, imagínate lo que es levantarte todos los días y tener que enfrentarte a esa cámara que es algo ofensivo, te están violando tu intimidad diariamente”.