Un nuevo centro de pruebas de coronavirus abrirá el miércoles en Miami-Dade, gracias a una asociación de la Universidad Internacional de Florida (FIU) con las autoridades del condado, el Departamento de Salud de Florida y Miami-Dade County Fair & Exposition.
FIU informó este martes que el centro de pruebas abrirá en el recinto de la feria, ubicado en el SW 107th Ave y 17th Street, y operará de 9 a.m. a 3 p.m. los siete días de la semana, solo con cita previa.
Para solicitar una cita, las personas deben llamar al 305-499-8767. El centro de atención telefónica inicia operaciones a las 9 a.m. para asignar citas para el día siguiente hasta completar los 300 cupos.
Para someterse a la prueba, una persona debe tener al menos 18 años y síntomas asociados con el COVID-19, la enfermedad provocada por el nuevo coronavirus.
“Todavía hay mucho que podemos aprender y tal vez incluso vidas que podemos salvar con pruebas generalizadas”, dijo la doctora Eneida Roldan, directora ejecutivoa de la Red FIU HealthCare y decana asociada de la Facultad de Medicina Herbert Wertheim (HWCOM) y directora clínica del centro de pruebas.
“Estamos viendo que los pacientes cuya función pulmonar está comprometida se deterioran muy rápidamente. Es extremadamente importante poder identificarlos de inmediato“, agregó.
El personal de HWCOM supervisará las operaciones clínicas, que incluirán a profesores voluntarios y estudiantes de la Escuela de Medicina, el Colegio de Enfermería y Ciencias de la Salud Nicole Wertheim y el Colegio de Trabajo Social y Salud Pública Robert Stempel.
“En FIU buscamos oportunidades para ayudar a las personas y sanar a nuestra comunidad”, dijo el presidente de FIU, Mark B. Rosenberg. “Abrir un sitio de prueba de COVID-19 nos permite hacer ambas cosas. Esperamos que esta asociación ayude a lograr una cierta comodidad y acceso a nuestra comunidad“.
La División de Operaciones y Seguridad de la UIF proporcionará supervisión operativa y logística con el apoyo del Condado Miami-Dade.
“Quiero agradecer a nuestros socios de FIU y al Departamento de Salud de Florida por trabajar con nosotros para lanzar este sitio de pruebas en los terrenos de la Miami-Dade County Fair & Exposition“, dijo el alcalde del condado Miami-Dade, Carlos A. Giménez. “Este nuevo sitio brinda a nuestros residentes acceso a las pruebas que necesitan para que podamos salvar vidas y continuar trabajando para aplanar la curva de [contagios de] COVID-19”.
El Nuevo Herald.-