Actualidad Radio

Home » Nadie quiere dar fondos para los programas sociales.

Nadie quiere dar fondos para los programas sociales.

por actualidad

“Lamentablemente se ve muy a menudo en la Florida. También se han visto casos de este tipo en California. Lamentablemente en la Florida al cabo del tiempo hay menos empleados, personas que se dedican a este tipo de profesión, trabajadores sociales, se les paga muy poco y tienen muchos casos”.

“Es en todo el estado de la Florida, este tipo de casos pasa muy a menudo en nuestro estado. Primeramente la ley le impone a la justicia, que trata de hacer todo lo posible para mantener unida a la familia. Entonces cuando hay acusaciones de abuso, caso siempre lo primero que tratan de hacer quizás por un tiempo, que un familiar se ocupe de los muchachos mientras que los padres puedan quizás tomar un curso. Si son adictos a las drogas, recibir tratamiento por la adicción a las drogas y siempre tener en cuenta que lo que ellos quieren es restaurar esa familia. Pero muy a menudo con ese enfoque de tratar de reunir a esa familia de nuevo, se olvida que en algunas ocasiones esa familia no puede de nuevo integrarse de esa manera porque los que sufren son los niños”.

“También el problema que están enfrentando estos trabajadores, aparte de estos casos en que de verdad existe el abuso, también existe otra cosa que lamentablemente pasa muy a menudo, que es la acusación falsa. Muchas veces en el oficio mío de abogado defensor, yo represento personas acusadas de violencia doméstica, o lo que sea. A menudo pasa lo siguiente, si hay un divorcio, un litigio, una pelea por la custodia de los niños, lamentablemente hay personas que acusan a la otra persona de hacer un abuso sexual, un abuso emocional. Entonces llega el investigador y es difícil en ese tipo de caso determinar quién está diciendo la verdad, porque muchas veces el niño no puede hablar, no puede decir lo que pasó”.

“Todos reconocemos que hay mucho malgasto en el gobierno, pero hay ciertas cosas, ciertos deberes que tiene el gobierno y este es uno de ellos, la protección de los menores de edad, de los niños. Pero lamentablemente hay muchos abusos y en la Florida la política es aunque exista una acusación falsa a la persona que hizo esa acusación nunca se encausa”.

“Hace falta más personal y para atraer personas a esta profesión tienen que pagar mejores salarios y tienen que entrenarlos. Muchas veces no los entrenan. Entonces básicamente están mandando gente a visitar casas y no tienen la menor idea de lo que tienen que hacer. Deberían utilizar todos los fondos posibles. Vivimos en una época que cuando uno menciona planes sociales, nadie quiere dar fondos para los programas sociales”.

 

También podria interesarte

Deja tu comentario